El Manchester City eliminó este miércoles al Bayern de Múnich en cuartos de Champions League tras empatar 1-1 en el Allianz Arena (3-0 en la ida), por lo que serán los ‘Citizens’ quienes se enfrenten al Real Madrid por un puesto en la final de la máxima competición europea.
PUBLICIDAD
Los ‘Sky Blues’ de “Pep” Guardiola no se amilanaron ante la grandeza del escenario ni del rival en un partido entretenido entre dos equipos en busca de la victoria. Joshua Kimmich, de penal (83′), igualó para el Bayern el gol inicial del noruego Erling Haaland (57′), quien se postula como la gran amenaza del club blanco.
Bayern Múnich 1-1 (1-4) Manchester City
Leroy Sané tuvo en sus pies la primera posibilidad clara de gol hasta los 16’ al quedar solo frente al portero Ederson aunque el futbolista de ascendencia senegalesa no pudo definir al tirarla a un costado y no por arriba del portero visitante.
La respuesta del Manchester City fue casi mortal un minuto después. Un pase largo a Erling Haaland, quien quedó en ruta de gol, hizo que Dayotchanculle Oswald Upamecano lo derribara antes de ingresar al área grande, situación que llevó al árbitro a marcar falta y expulsar al jugador francés. La jugada fue corregida por una posición adelantada del noruego por lo que el duelo continuó con Upamecano en el terreno de juego.
Al 23’, lo intentó de nuevo el Bayern Múnich. Kingsley Coman levantó un centro y se resbaló Nathan Aké para dejársela servida a Leon Goretzka, quien sacó un remate totalmente desviado de la portería de Ederson en una jugada que daba para más.
Los ataques del Manchester City era pocos, aunque sí muy dañinos. En una nueva ofensiva, al 34’, İlkay Gündoğan remató y Upamecano metió la mano, por consiguiente, se marcó un penalti. El encargado fue Erling Haaland, autor de un gol en la ida, quine envío el esférico por arriba del paral de Yann Sommer al 36’.
Ya en el 42’, quien respondió bien en la portería fue nuevamente Ederson. Detuvo un remate peligroso al delantero Kingsley Coman. Para cerrar el primer tiempo, en una jugada enredada, Bayern Múnich no pudo definir el primer gol tras el acercamiento que tuvieron Jamal Musiala y Coman.
PUBLICIDAD
Gol de Erling Haaland
En los primeros 10 minutos de la segunda parte, el insistente fue el equipo más necesitado de abrir la portería, Bayern Múnich. Se lanzó a la ofensiva dejando espacios que podían ser peligrosos al momento del ataque visitante. Ninguna de sus aproximaciones inquietó al portero Ederson.
Vino la respuesta del City al 55’, llegó por medio de un trazo largo hacia Haaland, quien quedó solo frente al portero Yann Sommer y su remate fue directamente al meta local.
Tras el fallo del penalti, Haaland tenía la deuda de marcar gol, y un minuto después de su intento fallido, tuvo otra oportunidad, producto de otro buen contragolpe del City. Haaland quedó solo frente a Sommer y ahora sí lo venció. Ese gol terminó de matar las ilusiones de un equipo que intentó, pero no pudo al carecer de efectividad en el ataque.
Más adelante el árbitro anuló la jugada de gol de Bayern hasta que llegó Joshua Kimmich para igualar las acciones al 83′.