Una ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda alejó por 299 días de los terrenos de juego a la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, pero el destino le tenía apartada una fecha especial para su regreso. La capitana del FC Barcelona volvió a los terrenos de juego este domingo al ingresar al minuto 74 del triunfo 3-0 de las Culés sobre el Sporting Huelva, partido en el que se proclamó por séptima vez como campeona de Liga.
PUBLICIDAD
Su regreso estuvo lleno de los focos de la prensa y los presentes, ya que al ser la capitana, fue la encargada de levantar el trofeo que le fue entregado a las culés de manos del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y cuya celebración quedará marcada para la historia de la institución.
Ante la afición presente en el Johan Cruyff, Alexia dio un discurso en el que no pudo evitar contener las lágrimas en un día especial para su carrera y señaló que todas las energías ahora estarán enfocadas en levantar el título de Champions League en junio, torneo en el que ya están en la final.
“En nombre del equipo agradezco a todos los que han estado apoyándonos cada jornada para ganar este título. Ahora ya saben dónde están todas las energías, nos iremos todos a Eindhoven”, expresó una emocionada Alexia.
El Barça sigue ampliando su legado en España
El título conseguido este domingo se convierte en el cuarto al hilo para el FC Barcelona femenino y octavo de su historia. Con esta nueva marca, el club repite una hazaña que solo ellas y el Dream Team de Johan Cruyff (1990-1994) habían podido conseguir en la historia de la institución culé, que es la de levantar cuatro años consecutivos el título de Liga. Las blaugranas ya habían logrado esta hazaña de 2011 a 2015, cuando de la mano de Xavi Llorens demostraron su superioridad.
Ahora con el título de Liga, las culés sueña con un doblete junto a la Champions, torneo que conquistaron por primera vez hace dos temporadas y este año se clasificaron por tercera vez consecutiva a la final, que jugarán el 3 de junio ante Wolfsburgo o Arsenal.
La consecución del título también les hace seguir ampliando su legado como las máximas ganadoras de este trofeo, ahora con 8 Ligas, aventajan en tres a sus más cercanas perseguidoras Athletic Club (5); y en cinco a Levante (4) y Atlético de Madrid (4).