“Tal y como sucedió en el último año, el F. C. Barcelona pondrá fin a la temporada con la disputa de un partido amistoso. Si en el último curso el destino fue Sydney, donde los azulgranas se enfrentaron a una selección de los mejores jugadores de la liga australiana. Este año el equipo de Xavi Hernández viajará hasta Tokio para jugar el próximo 6 de junio, a las 19:30 horas de Tokio (04:30 horas GT), en el Japan National Stadium de la capital japonesa, con capacidad para unos 66 mil espectadores, contra el Vissel Kobe, el equipo donde militan los exazulgranas Andrés Iniesta y Sergi Samper”, confirmó el Barcelona este día.
PUBLICIDAD
El club azulgrana añade: “La expedición viajará a Japón directamente desde Vigo una vez finalice el último enfrentamiento liguero ante el Celta y volverá a Barcelona justo después del partido amistoso. La fecha de salida hacia Japón todavía no está fijada, puesto que dependerá de cuando La Liga programe este último partido, en función de si puede tener incidencia en la clasificación y entra a formar parte del calendario unificado”.
Cuatro años después, se regresa a Japón
El partido ante el Vissel Kobe supondrá el regreso del primer equipo del Barcelona a Japón después de casi cuatro años. La última visita a tierras niponas fue con motivo de la gira de pretemporada de 2019. En aquella ocasión el equipo entrenado entonces por Ernesto Valverde ya jugó contra el Vissel Kobe. Significó el primer enfrentamiento de Andrés Iniesta contra su exequipo.
El Barcelona cierra su comunicado con: “El próximo mes supondrá una nueva oportunidad para que tanto Andrés Iniesta como el también exazulgrana Sergi Samper se reencuentren sobre el terreno de juego con su exequipo defendiendo los colores del Vissel Kobe”.
El equipo de Andrés Iniesta y Sergi Samper actualmente lidera la J-league, la liga profesional japonesa, por delante del vigente campeón, el Yokohama Marinos.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo 16 de mayo en Japón a través de Rakuten Tickets, se informó.