Día para celebrar tanto en Éibar como en Guatemala. La futbolista guatemalteca Andrea Álvarez logró el ascenso con la Sociedad Deportiva Éibar a la Primera División del Futbol Femenino en España, esto se dio gracias al empate sin goles ante el Granada.
PUBLICIDAD
El ascenso de Andrea Álvarez en el futbol español ha sido meteórico, en su segundo año en el futbol ibérico ya puede presumir ser partícipe de un ascenso histórico para el Éibar y la próxima temporada jugará en la Primera División española.
El Éibar de Andrea Álvarez asciende a la Primera División de España
La SD Éibar es el primer equipo que asciende a la Finetwork Liga F, tras acabar en segunda posición en la tabla con 53 puntos. El FC Barcelona B ocupa el liderato, pero no pueden subir a la élite, por lo tanto, las armeras ocupan la plaza de ascenso directo como segundas clasificadas.
El equipo vuelve a la máxima división del fútbol femenino español, tras un año en la categoría de plata del futbol español.
El equipo armero no dependía únicamente de sí mismo para certificar su billete a Liga F. El empate a cero del Deportivo Abanca y la derrota del Osasuna, ha permitido al Éibar terminar como segundo clasificado en la competición y lograr el ascenso.