Las reacciones post partido no se hicieron esperar luego de la derrota 3-0 de Guatemala ante Argentina, lo que dejó visiblemente tocado a Rafael Loredo, quien aceptó la superioridad albiceleste en el encuentro que deja al borde de la eliminación al combinado Azul y Blanco, que no depende de sí mismo para pasar.
PUBLICIDAD
Guatemala se vio superada en todas las líneas y esto fue aceptado por Loredo, quien comentó que “Argentina nos ganó bien”. El técnico resaltó el orden de su equipo, que logró mantener la desventaja mínima hasta que la expulsión de Carlos Santos (57) hizo la superioridad argentina “más evidente”.
“Argentina jugó como lo habíamos hablado en la charla. Cuando estábamos once contra once pudimos pelear, pero con diez ya no pudimos”, comentó Loredo.
Loredo responde a las críticas del juego nacional
Guatemala no logró hilar balones desde el medio campo hasta la defensa y la posesión parecía quemarle, lo que permitía que Argentina recuperara el balón con tranquilidad, dejando una sensación de que la bicolor regalaba el manejo del partido. Ante esto, Loredo expresó que su plantel no regaló nada, sino que fue parte del plan para contrarrestar las embestidas locales.
“Nunca les regalé nada, hay veces que hay que presionar adelante y otras desde atrás. Con gente muy rápida como sus delanteros es muy difícil apretar desde delante y no dejar espacios atrás”, expresó.
Como conclusión, la única nota positiva que tiene Guatemala es que aún no está eliminado, pero para intentar luchar el pase tendrán que derrotar a Uzbekistán el próximo viernes y esperar que se den resultados que le permitan avanzar como uno de los cuatro mejores terceros del torneo. “Ahora hay que ganar el último partido y esperar resultados”, concluyó Loredo.