Han sido días movidos en el entorno del campeón del mundo, Lionel Messi, quien busca el mejor balance en lo futbolístico, económico y familiar para cerrar su carrera como futbolista. El gran amor del sudamericano, Barcelona, recibió este día por parte de La Liga el aval sobre el plan de viabilidad económico, pero eso no significa que pueda fácilmente hacerse de los servicios del “10”; deberá cumplir otras condicionantes.
PUBLICIDAD
Pero en la lucha que tienen los tres equipos: Barcelona, de España; Inter de Miami, Estados Unidos; y el Al Hilal, de Arabia Saudita, todo apunta a que sería el equipo de la Major League Soccer (MLS) el que está ganando el pulso, según los periodistas especializados en el tema de contrataciones.
¿Messi al Inter de Miami?
La tarde de este martes la noticia que sacude las redes sociales es la primicia que dio el periodista deportivo Hernán Castillo, quien aseguró que, Lionel Messi es ya jugador del Inter de Miami de Estados Unidos.
El polémico comunicador, que fue despedido en su momento del canal TNT Sports por haber dado la primicia de quienes eran los nuevos directores de dicho canal, escribió: “Lo cuento en @Continental590 de 19 a 21 Messi jugará en Inter de Miami. Ya no más reuniones. Ese será su destino”.
En relación al Inter de Miami, se explica que sigue “cocinando a fuego lento” un vínculo por dos años con la posibilidad de extenderlo por uno más. Además de ser parte integral del club. El Inter piensa en la contratación de Messi como un golpe global de la marca y terminar de instalar al futbol de Estados Unidos en el planeta.
¿Qué pasa con Barcelona?
Según los medios internacionales, tras la reunión de Jorge Messi, padre de “Lio”, con Joan Laporta, presidente del F. C. Barcelona, ocurrida el lunes, “no ha cambiado mucho el panorama”.
Lo que se sabe es que Messi desea volver al Barcelona, pero según lo confirmó Olé de Argentina, “Leo” no quiere que se haga una novela de este tema. Es decir, que se desgaste su imagen.
PUBLICIDAD
Pese a la aprobación del plan de viabilidad, “no hay nada concreto”. En la historia Messi-Barsa lo que hace falta es mucho tiempo y eso hoy corre en contra.
Arabia se aleja de Messi
El Al Hilal soñaba con presentar a “Leo” este martes 6/6. La suculenta oferta de 400 millones de euros por año está y tiene todos los avales. Arabia Saudita quiere presentar una súper liga en la próxima temporada y sabe qué si convencen a Lionel, atraerán más figuras de peso y eso que ya tienen a Cristiano y a Benzema.
Más allá del dinero, el tema es la vida familiar en Arabia y cómo sería la adaptación de los tres hijos y de su pareja, al margen de que el nivel futbolístico del campeonato está por debajo de los europeos y de la MLS.
En Arabia continúan expectantes, pero hoy es una opción que corre desde muy atrás.