Colombia logró un épico triunfo por 2-1 contra Alemania este domingo en Sídney con un gol en el último aliento del partido que deja al combinado cafetero a un paso de los octavos de final del Mundial Femenino.
PUBLICIDAD
La jugadora sensación Linda Caicedo rompió el cerrojo del partido en el 52 en una jugada personal que mostró una pincelada de su magia, mientras la goleadora germana Alexandra Popp puso la igualdad de penal al 89, cuando todo parecía que terminaría en tablas en el marcador, la defensa Manuela Vanegas anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento al conectar de cabeza un tiro de esquina.
Colombia a un paso de octavos de final
El partido por el Grupo H del Mundial se disputó en el Sydney Football Stadium casi repleto de un público entusiasta, que en su gran mayoría alentó a las colombianas en todo el partido.
Con este resultado, sumado a la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Corea del Sur, quedó para la última fecha, el 3 de agosto, la definición de los clasificados del grupo a octavos de final.
Colombia, que lidera la llave con 6 puntos, se clasificará siempre que no pierda por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, está virtualmente eliminada.
PUBLICIDAD
¿Por qué es histórico este triunfo?
Colombia se convirtió en la segunda selección en la historia de los Mundiales Femeninos que derrota a Alemania en una fase de grupos. La primera fue Suecia, hace 28 años (3-2, el 7 de junio de 1995).
Desde aquella derrota hasta la de hoy, las alemanas habían enlazado 20 partidos consecutivos sin perder en fases de grupo de la Copa del Mundo. Durante esa increíble racha a la que hoy puso fin Colombia, la selección alemana había anotado 76 goles y sólo había concedido 11.