Inglaterra se clasificó este martes para los octavos de final del Mundial femenino, tras imponerse cómodamente a China por 6-1 en Adelaida, quedando así primera del grupo D por delante de Dinamarca.
PUBLICIDAD
Por su parte, la selección danesa venció de manera menos holgada a Haití (2-0) en Perth, pero un penal y un gol en el minuto 90+10 fueron suficientes para asegurar su plaza en la siguiente ronda, en la que se enfrentará a la coanfitriona Australia el lunes.
Las inglesas se medirán ese mismo día a Nigeria en octavos del Mundial organizado en Australia y Nueva Zelanda. Las Leonas, vigentes campeonas de Europa, dominaron desde el primer minuto el encuentro ante China, que encajó el primer tanto en el minuto 4 por parte de Alessia Russo y un segundo de Lauren Hemp en el 26.
La joven delantera del Chelsea, Lauren James, se encargó de darle a las inglesas el tercer gol desde fuera del área (41).
James estuvo cerca de firmar minutos después el cuarto tanto, de nuevo con un remate desde fuera del área, pero finalmente fue anulado por fuera de juego de Lucy Bronze, que no intervenía en ese momento en la jugada pero asistió segundos después a la delantera del Chelsea.
En la segunda parte, la china Wang Shuang convirtió un penal en el único gol de su selección en este encuentro (57). Lauren James, que se había quedado con ganas del doblete, marcó una impresionante volea en el minuto 65. Sus compañeras Chloe Kelly (77) y Rachel Dally (84) pusieron el broche de oro a la actuación inglesa con otros dos tantos.
Inglaterra supera la fase de grupos de este Mundial-2023 con nueve puntos y confiada, con tres victorias en tres partidos, mientras que China y Haití se despiden del torneo.
PUBLICIDAD
Estados Unidos lo pasa mal, pero clasifica
La vigente campeona Estados Unidos sufrió el martes ante la debutante Portugal para clasificar a octavos de final del Mundial femenino con un agónico empate 0-0, dejando la primera plaza del grupo E a Países Bajos.
Las neerlandesas arrasaron contra Vietnam (7-0) en Dunedin, mientras que las estadounidenses rozaron la eliminación ante Portugal, que amenazó en el tiempo de descuento con un remate que terminó contra el poste.
Estados Unidos debió conformarse con su segundo empate en la fase de grupos para terminar de segundos en su llave, con lo cual deberán enfrentar al ganador del Grupo G, un puesto al cual Suecia aparece como favorita.
El rendimiento de las estadounidenses en la fase de grupos, en particular su partido ante Portugal en Auckland, sugiere que su avance a cuartos de final no será nada fácil. Hace cuatro años, en Francia-2019 las norteamericanas ganaron sus tres partidos de primera fase, marcando 18 goles sin ninguno en contra.