En redes sociales, en especial TikTok, se han vuelto virales una serie de videos en los que personas compiten en Finlandia en torneos de equitación, pero sin caballos, algo que a simple lectura parece difícil de imaginar. Esto se debe a que las personas utilizan caballos de juguete para imitar los movimientos de este animal, un deporte que en redes sociales se ha denominado como “equitación vegana”.
PUBLICIDAD
El nombre correcto de este deporte, para infortunio de los internautas, no es “equitación vegana”, sino “hobby horsing”. Aunque pueda parecer un deporte reciente debido a su creciente popularidad, en realidad es una tradición con más de una década de antigüedad en Finlandia y es considerado como uno de los mejores pasatiempos del mundo.
“El caballo de madera no es solo un juguete. Un Hobby horse es más como un amigo y un equipo de hobby”, expresa el sitio web Humma Finnish Hobby Horses.
La tradición en Finlandia es tan grande que este año se disputó el décimo campeonato del país, en el que participaron más de mil quinientos fineses y extranjeros. Este evento sin duda marca la pasión, la creatividad y la alegría de este pasatiempo.
¿Existen disciplinas?
La respuesta es sí. Existen muchas disciplinas y clases diferentes, como salto de altura por equipos de 80 cm, doma clásica, kür y equitación occidental. La única diferencia es que los ejercicios son realizados por los propios humanos, lo que hace que los participantes requieran de un alto nivel físico para superar dichas pruebas. Con esto queda demostrado una vez más que para hacer deporte no se necesita más que ganas de activar tu cuerpo y voluntad para empezar.
*Por si le interesa:Sergio Chumil tiene nuevo equipo en el ciclismo español