Deportes

Franck Kessié deja el Barcelona y llega al futbol de Arabia Saudita

El Barcelona y el Al Ahli de Arabia Saudita llegaron a un acuerdo por el traspaso de Franck Kessié, por una suma de 12,5 millones de euros.

FC Barcelona v Viktoria Plzen: Group C - UEFA Champions League BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 07: Franck Kessie of FC Barcelona celebrates after scoring their team's first goal during the UEFA Champions League group C match between FC Barcelona and Viktoria Plzen at Spotify Camp Nou on September 07, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) (David Ramos/Getty Images)

El panorama futbolístico ha sido sacudido por otro traspaso al futbol árabe, ahora es el turno del mediocampista marfileño Franck Kessié, quien deja al FC Barcelona para fichar al Al Ahli SC por una suma de 12,5 millones de euros. Esta movida de mercado marca el fin de la breve pero impactante etapa de Kessié en el club blaugrana, apenas un año después de su llegada.

PUBLICIDAD

La llegada de Franck Kessié al FC Barcelona se produjo el verano pasado, cuando el jugador de Costa de Marfil concluyó su contrato con el AC Milan. Su incorporación al equipo de Xavi Hernández generó una gran expectación, ya que Kessié había dejado una marca significativa en el fútbol italiano durante sus cinco años en el AC Milan.

Kessié, otro futbolista al futbol de Arabia Saudita

A pesar de no ser titular en todos los encuentros, Franck Kessié demostró ser una pieza fundamental en la temporada del FC Barcelona. El mediocampista de 26 años participó en 43 partidos, siendo titular en 16 ocasiones y acumulando un total de 1803 minutos en el terreno de juego. Su presencia en el equipo se volvió más notoria durante la segunda mitad de la temporada, lo que lo llevó a ascender en la jerarquía de jugadores más utilizados.

Además de sus habilidades de fuerza y lectura de juego en el mediocampo, Kessié dejó su huella con su capacidad goleadora. Marcó goles cruciales y brindó asistencias en momentos trascendentales, incluyendo actuaciones sobresalientes contra equipos como el Real Madrid. En el enfrentamiento de ida de las semifinales de la Copa del Rey, su intervención provocó un gol en propia puerta que inclinó la balanza a favor del Barcelona. También fue el autor del gol de la victoria en el tiempo de descuento en un enfrentamiento de Liga, un momento que quedará grabado en la memoria de los aficionados.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último