Deportes

Barcelona vende parte de su patrimonio digital para inscribir a sus fichajes

El club azulgrana vende el 29,5% de Barça Vision, que es el área del club que reúne todas las acciones asociadas a la Web3, los NFT, el Metaverso o la comunidad digital de aficionados culés.

Girona FC v FC Barcelona - LaLiga Santander GIRONA, SPAIN - JANUARY 28: A Aspotify logo is seen on the FC Barcelona shirt during the LaLiga Santander match between Girona FC and FC Barcelona at Montilivi Stadium on January 28, 2023 in Girona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) (David Ramos/Getty Images)

El Barcelona anunció este viernes la venta del 29,5% de Barça Vision, su área de negocio digital, a los fondos de inversión Libero y Nipa Capital, por 120 millones de euros (131,9 millones de dólares), lo que le permitirá inscribir a nuevos jugadores.

PUBLICIDAD

“LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision”, afirmó el conjunto azulgrana en un comunicado.

Barcelona podrá inscribir a sus fichajes

Barça Vision es el área del club que reúne todas las acciones asociadas a la Web3, los NFT (obras digitales certificadas), el Metaverso o la comunidad digital de aficionados azulgranas por todo el mundo.

Esta venta permite al Barça generar los ingresos suficientes para inscribir en la Liga a sus últimos fichajes como el alemán Ilkay Gundogan, y renovaciones como la de Ronald Araujo, a apenas dos días de su debut liguero el domingo contra el Getafe.

Libero y Nipa han comprado “una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media”, precisó el Barcelona.

Cada una de estas dos empresas habían comprado respectivamente hace un año un 24,5% de Barça Vision por 100 millones de euros (109,9 millones de dólares).

PUBLICIDAD

barcelonacambiasuescudo2018-9aab15b6f7df57098a139b76b1307755.jpg

Según la prensa española, las dos compañías, tras un pequeño pago inicial, habían acordado con el club una serie de plazos para pagar el resto, uno de los cuales debía ser pagado a finales de la pasada temporada.

Las empresas pidieron el aplazamiento del pago hasta final de año, lo que impidió al club azulgrana cumplir con el fair play financiero de la Liga para poder inscribir a sus fichajes, lo que se ha solucionado con este nuevo ingreso.

“Es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento en que la demanda por contenido digital deportivo está en clara expansión”, afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, citado en el comunicado del Barça.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último