El cuadro de Cobán Imperial recibió la noche del 15 de agosto al Club Sports Cartaginés de Costa Rica como parte de la tercera semana de actividad de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf, que busca clasificar a seis de los 20 clubes participantes al máximo torneo de la región, la Copa de Campeones Concacaf 2024.
PUBLICIDAD
El estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la zona 5 capitalina, sirvió de escenario para que los dirigidos por el uruguayo Eduardo Méndez y el costarricenses Paulo César Wanchope buscarán el triunfo y acercarse así a los dos primeros lugares del grupo A, los cuales tendrán al final de la fase de grupos el beneficio de clasificar a los cuartos de final.
LECTURA RECOMENDADA: ¡Messilandia! Inter Miami y Lionel Messi enamoran y van a la final
Cobán Imperial 0-1 Club Sport Cartaginés
El cuadro guatemalteco cayó 0-1 ante el equipo costarricense gracias a la anotación de Douglas López a los 43 minutos de la primera parte.
Hasta la media hora de juego había sido un desarrollo parejo y muy equilibrado en el mediocampo de juego. Luego, los equipos se tomaron más confianza y lograron descifrar el juego y encontrar algunas jugadas de peligro.
Anthony López se salvó a los 30 de dejar al Cobán Imperial con un jugador menos debido a una fuerte falta que ameritó la expulsión, pero el árbitro solo le mostró la tarjeta amarilla.
De las pocas llegas elaboradas en la primera parte, Ángel Cabrera se perdió una gran oportunidad de gol, cuando una jugada pasó saludando toda la portería y el jugador cobanero en una barrida quedó a pocos centímetros de llegar al encuentro con el esférico y meter el gol. Los visitantes tuvieron una oportunidad mejorada al estrellar el balón en uno de los parales de Mainor Álvarez.
PUBLICIDAD
Cuando los equipos se encontraban en la recta final y parecía que el empate 0-0 los acompañaría a los camerinos, apareció una jugada a balón detenido que fue aprovechado por Douglas López ante un error cometido por la barrera. Y que también tuvo que ver un mal rebote del esférico antes de llegar a la meta de Álvarez. Fue el 0-1 que dejó helados a los aficionados y jugadores cobaneros, así como un clima de enojo debido a que se disponían a cerrar a cero un complicado partido donde no tuvieron las mejores opciones de gol.
Cobán al tercer lugar
Dentro de la actividad del grupo A, a primer ahora el Universitario de Panamá venció al Jocoro de El Salvador 4-1 tras remontar el gol inaugural de los visitantes de Germán Águila (53). Las anotaciones de la remontada fueron a través de Everardo Rose (72 y 90+1), Jorge Clement (74) y Erick Rodríguez (88).
Con esa victoria, Universitario saltó al segundo lugar con 4 puntos y una diferencia de gol de +3; por su parte, Cobán Imperial, se queda con 4 puntos, pero una diferencia de gol de +2, por ende, ocupará el tercer lugar.
Si bien es cierto, el Cobán Imperial matemáticamente aún no está eliminado, tendrá muy pocas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda teniendo en cuenta que su cierre será en Costa Rica ante el Deportivo Saprissa, el favorito y líder del grupo. Además, necesitaría de otro tipo de combinación de resultados.