El FC Barcelona y el Cádiz se enfrentaron en su duelo correspondiente a la segunda jornada de LaLiga en el estadio Olímpico de Montjuic. Los Culés tuvieron dificultades para lograr una victoria, pero en los momentos finales Pedri y Ferran Torres aseguraron el resultado de 2-0 ante su afición.
PUBLICIDAD
La victoria en la nueva sede culé le permite al FC Barcelona sacudirse, al menos en parte, de la mala dinámica que los ha afectado desde el inicio de la Liga. Este triunfo marca el primero para el equipo de Xavi en la temporada y los lleva a la cuarta posición de la tabla con cuatro puntos. Por su parte, el Cádiz pierde su racha invicta en el estadio culé y se mantiene en la mitad de la tabla con cuatro unidades.
El FC Barcelona entró al terreno de juego con un esquema táctico afectado por la lesión de Ronald Araújo, cuyo puesto en la defensa fue ocupado por Frenkie De Jong, y la ausencia de Raphinha, quien fue expulsado en el partido anterior. Además, Xavi no pudo estar en el banquillo tras haber recibido una tarjeta roja en la primera fecha.
El primer tiempo estuvo dominado por el portero y la defensa del Cádiz, quienes mantuvieron bajo control a Lewandowski y compañía. Los momentos más destacados para el Barça incluyeron la actuación del joven Lamine Yamal por su destreza, y la intervención de Marc André Ter Stegen en momentos cruciales para evitar que su equipo quedara en desventaja en el marcador. Así, la primera mitad concluyó con un empate 0-0.
También podría interesarte: CSJ otorga amparo definitivo a suspensión de personalidad jurídica de Semilla
Pedri rompe la paridad
En la segunda mitad, el partido presentó oportunidades que hicieron lucir a los porteros y frustraron a los delanteros. A medida que pasaban los minutos, parecía que el enfrentamiento estaba destinado a terminar igualado, hasta que los talentos del medio campo culé se combinaron. Un excelente pase entre líneas de Gündogan encontró a Pedri en solitario dentro del área, y al minuto 82, el jugador culé puso el marcador 1-0 a favor de su equipo.
La distancia en el marcador seguía siendo ajustada, y para sellar el resultado, Ferran Torres apareció al minuto 90+3. El extremo español aprovechó sus escasos minutos en el campo para responderle a su entrenador con un gol en el que supo aprovechar el espacio para quedar frente a Conan Ledesma y anotar el definitivo 2-0.