Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Nacional de Guatemala, conversó con los periodistas que cubrieron la primera victoria de la “Bicolor” en la Liga de Naciones de la Concacaf, y analizó el triunfo obtenido esta noche ante El Salvador.
PUBLICIDAD
“Nuestro equipo se entregó, y por momentos no jugamos tan bien, como la parte final del primer tiempo. Ganamos con justicia, aunque hay muchas cosas por mejorar”, señaló el estratega.
Añadió: “Si queremos tener un mejor resultado con Panamá tenemos que hacer un partido mucho mejor del que hicimos hoy”.
Sobre las virtudes de su equipo en este triunfo tan vital, Tena, dijo: “La solidez defensiva y que nuestros jugadores nunca dejan de correr y meter la pierna al balón. Es un equipo solidario. Llegó un tiempo de retomar la posición de la pelota y la circulación fue mejor; tuvimos más oportunidades de gol”.
El técnico Luis Fernando Tena también conversó sobre el rendimiento de los legionarios: “No me preocupa. Ellos se entregan y lucha. Además, se van adaptando. Estos tres días deberán recuperarse. Es un rendimiento muy parejo de nuestros jugadores”.
TEMA RELACIONADO: Guatemala logra importante triunfo ante El Salvador
Panamá, siguiente rival
Consultado sobre el futbolista Adalberto Carrasquilla, de la selección panameña, próximo rival de Guatemala, Tena expresó: “Fue el mejor jugador de Copa Oro. Debemos estar atentos a su posición y no dejarlo jugar. No es hacerle marca personal, pero si estar pendientes de su ubicación y que tenga la menos participación posible”. En ese sentido, añadió: “Ellos también deberán preocuparse por nosotros, porque tenemos delanteros muy fuertes”.
Tena reconoció también el nivel y el avance que ha tenido el futbol de Panamá. “Es la selección ha trabajado mejor a nivel centroamericano. Ha crecido en Concacaf y juega bien desde hace mucho tiempo con el mismo técnico. Con justicia llegaron a la final de la Copa Oro 2023. Los felicitamos por el gran trabajo que han hecho en los últimos años”.
PUBLICIDAD
Por último, el técnico de la Selección de Guatemala agradeció el apoyo de la afición, la cual se fue contenta por la victoria. Y en el caso de Carlos Mejía, comentó que era una lesión en la costilla y que este viernes se sabrá su alcance.