El piloto Mateo Llarena (Vincenzo Sospiri Racing ) da un golpe de autoridad en el Campeonato Italiano de Automovilismo GT 2023, ya que este sábado logró un histórico podio en la 3ra. fecha del certamen, la cual se desarrolló en el Autódromo Internacional de Mugello, un circuito avalado por la Fórmula 1.
PUBLICIDAD
Esta pista se le da muy bien a Llarena, ya que el año pasado también conquistó un 3er. lugar y subió al podio. En aquella ocasión lo logró en la modalidad de Endurance corriendo para el equipo Imperiale Racing; mientras que en esta vez lo hizo en la especialidad de Sprint, defendiendo los colores de VSR, actual campeón del certamen italiano.
Mateo, quien esta temporada corre junto al piloto belga Baptiste Mouline el Lamborghini Huracán GT3 EVO de VSR, logró el 5to. puesto en la clasificación; mientras que en la carrera, luego de realizar un manejo inteligente, ascendió al 3er. lugar en una división en la cual tomaron salida 16 equipos integrados por pilotos de todo el mundo.
Esta fue una jornada muy trabajada para el corredor, ya que durante los últimos días había viajado en varias ocasiones a Mugello para realizar prácticas libres. Este autódromo situado en la provincia de Florencia, región de la Toscana, es un circuito que se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 kilómetros de longitud. El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar esta pista para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas.
El esfuerzo tuvo resultados positivos para Llarena, quien es embajador de la bebida energizante Monster; ya que luego de pulir la estrategia junto a su equipo de ingenieros, compartió el podio junto a J. Klingmann (Alemania) y B. Spengler (Canadá), quienes fueron primeros, y M. Michelotto (Italia) y E. Liberati (Italia), segundos.
“Tuvimos siempre excelentes sensaciones en la práctica oficial. Logramos el mejor tiempo de los 5 Lamborghini’s
PUBLICIDAD
GT3 presentes en pista ese día y tuvimos mucha confianza para la clasificación, y posteriormente para la carrera”, comentó el corredor, quien pertenece a Lamboghini Squadra Corse Junior Program 2023.
También podrías leer: Jornada de pesadilla para el Bnei Sakhnin de Nicholas Hagen