Un día después de cumplir 20 años de un debut histórico en la UEFA Champions League, este lunes, Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia en su exitosa carrera deportiva. “CR7” marcó su primer gol con el Al Nassr en la AFC Champions League, antes conocida como el Campeonato de Clubes de Asia.
PUBLICIDAD
Este lunes, el Al Nassr recibió al F. C. Istiklol Dushanbe de Tayikistán en el estadio KSU Football Field ubicado en Riad, Arabia Saudita, como parte de la segunda fecha de esta competición continental.
NOTA: Se cumplen 20 años del debut de Cristiano Ronaldo en la Champions League
Con el marcador en contra, Senin Sebai (44), el cuadro de Cristiano Ronaldo encontró el empate al 66, cuando el portugués entró al área grade y sacó un remate, el cual en primera instancia fue interceptado por un defensor rival, pero en la continuidad de la jugada, el baló le quedó de nuevo al goleador luso y no desaprovechó al rematar de pie izquierdo entre el pecho del portero y su paral derecho para su primer gol en esta competencia.
Luego, Anderson Talisca sentenció el duelo con un doblete al 72 y 77, para convertirse en el jugador más importante del partido.
Con esta victoria, el equipo del Al Nassr lidera el grupo E con 6 puntos gracias a sus dos triunfos. Por detrás del club de Cristiano Ronaldo aparecen Persépolis (3 puntos), Al-Duhail (1 punto) y el F. C. Istiklol Dushanbe (1 punto).
El siguiente compromiso de CR7 será el 20 de octubre cuando reciba al club Al-Duhail a las 12:00 horas de Guatemala.
PUBLICIDAD
Debut en Champions
El domingo 1 de octubre de 2023, se conmemoraron 20 años desde que un joven talento portugués llamado Cristiano Ronaldo hizo su debut en la UEFA Champions League. En aquel entonces, con la camiseta del Manchester United, el número 7 ingresó al escenario europeo del fútbol y comenzó a escribir un capítulo que se convertiría en una leyenda.
El 1 de octubre de 2003, con tan solo 18 años y 238 días, Cristiano Ronaldo disputó los noventa minutos en un enfrentamiento ante el Stuttgart. Aunque el resultado fue una derrota por 2-1, aquel partido marcó el inicio de una carrera que llevaría al astro portugués a alcanzar la cima del futbol mundial.