Comunicaciones, uno de los equipos más emblemáticos de Guatemala, vivió una noche amarga al ser eliminado por el Club Sport Herediano de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf. El marcador final de 3-2 a favor de Herediano dejó un sabor amargo en los aficionados cremas, y el capitán del equipo, José Manuel Contreras, compartió sus impresiones tras la dolorosa derrota.
PUBLICIDAD
José Manuel Contreras, conocido por su liderazgo y entrega en la cancha, expresó su desánimo tras la eliminación: “Un descuido nos cuesta la serie, fuimos un equipo que siempre fue adelante, lastimosamente hoy no se pudo y solo queda seguir adelante.” Estas palabras reflejan la mentalidad de lucha que ha caracterizado al equipo a lo largo de su historia.
Contreras cree que Comunicaciones mereció más
El capitán crema destacó que Comunicaciones siempre ha sido un equipo que da batalla en cualquier cancha y contra cualquier rival. A pesar de estar en desventaja 2-0 en el marcador, lograron igualar el juego, pero una jugada crucial en los últimos minutos les costó caro. Contreras señaló: “Creo que en cualquier cancha donde hemos ido la hemos peleado, ante cualquier rival. Estábamos 2-0 abajo en el marcador, logramos empatar, pero lamentablemente al final hubo una jugada en la que no tomamos las marcas, y eso nos pasa factura.”
A pesar de la tristeza por la eliminación, Comunicaciones aún tiene una oportunidad de avanzar a la Copa de Campeones de Concacaf 2024. El equipo guatemalteco se enfrentará en un repechaje al perdedor de la llave entre Cartaginés y Alajuelense de Costa Rica. Esta segunda oportunidad brinda esperanzas a los jugadores y a la afición de que podrán redimirse y seguir compitiendo en el torneo internacional.