La Liga Saudí se está convirtiendo cada día en un fenómeno más global, la cual recibe indirectamente la atención de los aficionados al fútbol guatemalteco gracias a la presencia de árbitros nacionales en sus partidos. Este viernes, Mario Escobar fue el encargado de dirigir el empate 2-2 entre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Abha.
PUBLICIDAD
El árbitro nacional, acompañado por los asistentes Luis Ventura y Humberto Panjoj, vivió un duelo muy intenso en el Al Awwal Park. El equipo de Cristiano Ronaldo llegaba con 10 triunfos consecutivos y este partido parecía destinado a ser el décimo primero; sin embargo, todo cambió sobre la hora.
Otávio abrió el marcador a los 3 minutos con un pase de Marcelo Brozovic, cuyo tifo de su tatuaje bomba destacó en las gradas. La ventaja se amplió para los locales a los 28 minutos, cuando una brillante conexión entre Talisca y Sadio Mané terminó en un gol del brasileño.
Con el marcador 2-0, todo indicaba una goleada del Al Nassr; sin embargo, al minuto 36, una carga de Otávio sobre un rival fue señalada como penal por Mario Escobar. Saad Abdullah no dudó y logró recortar distancias para un equipo que había generado poco en el partido.
Cristiano pudo haber evitado el tropiezo
Con un rendimiento discreto de cara al gol, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido para el Al Nassr al minuto 88. El máximo goleador de la Liga Saudí recibió un balón en la frontal del área, pero ante la presión de un rival cruzó su tiro en exceso, lamentando así su gran oportunidad de marcar.
El fallo de Cristiano Ronaldo sin duda quedará en su memoria, ya que, tan solo cinco minutos después, Toko Ekambi apareció para marcar el empate con un potente disparo desde fuera del área, colocando así el definitivo 2-2 en Riad. Este resultado aleja a los de CR7 del liderato y los mantiene en la tercera posición con 19 unidades.