Este sábado América está de fiesta porque la Copa Conmebol Libertadores llegó a su partido final. Entre fuertes enfrentamientos entre hinchas de Boca Juniors y Fluminense, por fin llegó el sábado para conocer al monarca de la “Gloria Eterna”.
PUBLICIDAD
Los hinchas de Boca Junios invadieron la playa Copacabana en uno de los éxodos más grandes de la historia, se prevé que son más de 150 mil aficionados xeneizes los que viajaron desde Argentina hacia Brasil (Río de Janeiro).
NOTA: Principales datos de Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores 2023
La promesa
Entre el calor de Río de Janeiro y su hermosa playa Copacabana, y las emociones al mil por mil, un emocionado y soñador aficionado de Boca Juniors dio la nota previa a la final de este sábado (14:00 horas).
Periodista de TyC Sports estuvo en las entrañas de la afición boquense y consultó sobre qué promesa harían sí Boca saliera campeón. La respuesta dejó sorprendido a muchos, incluido el reportero sudamericano. “Vení, una promesa”, le dijo el periodista al aficionado, quien contestó: “Si Boca sale campeón, prometo que me comeré a la novia de mi mejor amigo, loco”.
Segundos después y tras la reacción de incredulidad del comunicador, el aficionado da saltos de emoción y se retira de la transmisión.
PUBLICIDAD
La finalísma
Exponentes de dos estilos distantes para interpretar el futbol, Boca Juniors y Fluminense disputarán este sábado en Rio de Janeiro el título de la Copa Libertadores 2023. La final se da en medio de un clima crispado por enfrentamientos entre las hinchadas y múltiples llamados a vivir la final en paz.
El “Xeneize” disputará su duodécima final de Libertadores. Persigue con desespero el séptimo título tras los ganados en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Tres de ellos (2000-2001-2007) gracias al exquisito talento de Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club azul y oro del barrio bonaerense de La Boca, y del que hoy es su vicepresidente.