Comunicaciones derrotó a Deportivo Guastatoya 2-1 en el arranque de la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural con anotaciones de Juan Anangonó y Lynner García. Pese a la victoria y estar entre los primeros puestos de la tabla de posiciones, el técnico de los “Albos”, Willy Coito Olivera, no quedó tan conforme con su equipo, pero todo se debe al cansancio y desgaste físico por la participación internacional.
PUBLICIDAD
“Estábamos preocupados por el desgaste físico que tuvimos entre la semana. No solo es lo físico sino lo sicológico. Era importante ganar, tal vez la forma no fue la que queríamos, pero son tres puntos importantes para nosotros”, dijo Willy en conferencia pospartido.
En esa línea, el estratega uruguayo continuó: “Me refería a la forma porque creo que el equipo hoy se vio cansado en el campo de juego. No es que el equipo no haya hecho bien las codas, nos faltó esa chispa que tiene el club en los duelos individuales, en el uno contra uno, al equipo le costó arrancar, pero eso fue lo que nos faltó”.
NOTA: Antigua: Dewinder Bradley con una noche perfecta en Xela
Aspecto a mejorar
Willy Olivera siguió explicando que el cansancio afectó a su equipo en el duelo ante Deportivo Guastatoya. “Creo que nosotros pudimos haber sacado más ventaja y no pudimos por eso (cansancio). Hoy, Comunicaciones otra vez volvió a generar oportunidades de gol. En lo que debemos seguir mejorando es ser más sólidos atrás porque nos volvieron a convertir. Además, ser más efectivos en la parte de adelante. Se veía que la cancha estaba pesada también”.
“Por momentos el equipo se notó cansado. Creo que eso fue lo que nos faltó para cerrar, porque el rival tiene jugadores rápidos”, reconoció Coito Olivera.
PUBLICIDAD
“Guastatoya es un equipo que viene haciendo bien las cosas, conozco la interna del equipo, conozco a los jugadores, sé que apuestan siempre a ganar”, argumentó.
Durante la conferencia de prensa, Willy Coito también recordó que estaban limitados ya que Rodrigo Saravia jugó con un golpe y Jesús López cumplió el último partido de suspensión de los dos que le impuso el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional. Para este duelo habían recuperado a Karel Espino.
Asimismo, debido al desgaste físico que sufrieron sus jugadores, Willy Coito adelantó que estarán reprogramando el duelo ante Deportivo Zacapa, calendarizado para el este miércoles 8 de noviembre.
“Vamos a reprogramar el partido con Zacapa no solo por la actividad de la Selección, sino por el desgaste que estamos teniendo por todos esos partidos que tenemos internacionalmente y que no lo tienen otros equipos”, sentenció el charrúa.