El TikTok, el mundo lleno de “trends”, tiene entre los favoritos de los aficionados del futbol, el cántico que los hinchas del AC Milan hacen en cada uno de sus partidos. El ya famoso y reconocido “Sarà perché ti amo” basado en la letra de la canción “Será porque te amo” de Ricchi y Poveri ha cobrado popularidad y su letra ha sido adaptado a otros clubes. Y Guatemala no ha sido la excepción.
PUBLICIDAD
A las puertas del clásico 327, donde Municipal recibirá a Comunicaciones (sábado 18 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio El Trébol), la creadora de contenido @soygabrielaflores lanzó en sus redes sociales la versión “Sarà perché ti amo” dedicada a Municipal. Misma que ya cobró viralidad desde el sábado, día en que fue subida a las redes sociales.
NOTA: Luis Suárez apunta a un récord goleador de Lionel Messi en su vuelta con Uruguay
Letra del trends
La letra de la canción hace referencia a la grandeza de Municipal.
“Soy un rojo, desde que era patojo, vengo al estadio, a alentarte de nuevo, el rojo es padre, sus hijos son los cremas, no lo comprenden soy rojo aunque les duela”, dice parte de la porra para Municipal.
En otra parte menciona uno de los marcadores más abultados en finales de torneos cortos: “Vamo, vamo a ganar, a campeonar de nuevo; vamo, vamo a golear, 9-2 de nuevo, vamos por la 32, a celebrar de nuevo (…)”.
Por último, cierra con: “Rojos hoy a ganar, Rojos hoy a golear, arriba Municipal, hinchas hasta el final (bis)”.
PUBLICIDAD
Cifras del clásico 327
Para el clásico 327, Comunicaciones llega como el líder histórico con 113 victorias, mientras que Municipal solo ha podido ganar en 109 ocasiones. Es relevante señalar que ha habido 104 empates.
Para Municipal, ganar será vital, ya que además de consolidarse en el segundo puesto de la tabla, una victoria también pondría fin a una sequía de más de un año sin vencer a los “Cremas”, quienes no han perdido un clásico desde el 2 de febrero de 2022. Ante esta situación, los “Rojos” buscarán revertir la tendencia frente a su afición y demostrar por qué son uno de los favoritos para quedarse con el título de la Liga Nacional.