El “Clásico del Río de la Plata” fue para Uruguay, en lo que significó para el equipo que dirige Marcelo Bielsa el primer triunfo de los uruguayos en tierra argentina durante una eliminatoria mundialista.
PUBLICIDAD
El triunfo fue contundente, a pesar del mal arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Pero el duelo dejó una imagen que le ha dado la vuelta al mundo: Gesto obsceno del uruguayo Manuel Ugarte (22 años) al argentino Rodrigo de Paul tras una acción que involucró a Lionel Messi.
NOTA: ¡Noche desenfrenada! Uruguay vence al campeón del mundo
Gesto obsceno de Ugarte
Al final del duelo, Lionel Messi se refirió al penoso episodio y dijo: “Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar porque este clásico siempre fue intenso y duro, pero con mucho respeto”.
A esas declaraciones de Messi se sumaron la del afectado, De Paul: “Es una boludez. Queda adentro de la cancha, no pasa nada. Me gusta hablar de futbol. Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. A veces el futbol es injusto. Tenemos que cuidar todo lo que ganamos, logramos, todo el respeto que hemos ganado en este tiempo. Se hace dentro de la cancha y nada más”.
PUBLICIDAD
Por su parte, quien originó toda esa reacción, expresó: “Argentina, el último campeón del mundo, viene haciendo un trabajo increíble, y sabíamos que iba a hacer un partido complicado, más en esta cancha, ellos son muy fuertes. Estos partidos siempre son complicados, son de alta intensidad, y las revoluciones siempre están a mil”.
Antes del gesto obsceno de Ugarte a De Paul, Rodrigo había sido protagonista en una acción en la cual salió lesionado el jugador uruguayo Maxi Araújo, quien entre llanto abandonó el terreno de juego. Posteriormente, una entrada de Ugarte a Messi derivó en un empujón de Rodrigo sobre el infractor, quien contestó con el gesto obsceno.