Deportes

Así defendió "Dibu" Martínez a los aficionados argentinos

El inicio del clásico sudamericano se retrasó debido a la violencia en la grada.

emiliano-martinez-defien-a-aficionados-de-argentina-noviembre-2023 emiliano-martinez-defien-a-aficionados-de-argentina-noviembre-2023

La selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, se retiró del campo del estadio Maracaná este martes debido a enfrentamientos entre hinchas y la policía minutos antes del comienzo del clásico sudamericano contra Brasil.

PUBLICIDAD

Los jugadores argentinos regresaron a los vestuarios siete minutos después de la hora prevista para el comienzo del juego (18:30 horas GT). Esto, luego de fuertes choques entre aficionados argentinos, brasileños y la policía de Rio. “No jugamos, nos vamos”, dijo Messi en imágenes captadas por la transmisión oficial antes de liderar el retorno a los camerinos. Los futbolistas de Brasil seguían en el campo de juego.

Se jugó el clásico

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina se reanudó veinte minutos después de que los campeones del mundo abandonaran el campo del estadio Maracaná de Rio de Janeiro debido a incidentes entre hinchas albicelestes y la policía en las gradas.

El juego, que debía comenzar a las 18:30 horas GT,  finalmente se reanudó, con un acordonamiento de la seguridad del estadio en el sector donde se encuentra la mayoría de hinchas argentinos y epicentro de los enfrentamientos.

“Dibu” Martínez

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando el portero de los campeones del mundo, Emiliano Martínez, intentó quitarle el bastón (macana) a un policía, quien sometía al orden a algunos aficionados argentinos. Ante dicha situación, personal encargado de la organización del partido llamó a la calma al portero internacional.

Varios jugadores se habían acercado al pie del graderío donde se suscitaron actos violentos entre aficionados y policías.

PUBLICIDAD

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último