¿Cómo decides qué poner en las bolsas de regalo?
El llamado “todo el mundo gana con la bolsa de regalo de los nominados al Oscar” incluye algunos obsequios realmente impresionantes, como una Nuelle Fiera Arouser para ella, un levantador de pecho vampiro y un parche para el sudor de axilas Dandi Patch.
Un grupo selecto de candidatos – incluyendo a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Alejandro González Iñárritu – en los Premios de la Academia de este año, podrían llegar a irse con una bolsa de regalo de un asombroso valor de US$ 200.000, proporcionado por Distinctive Assets, una empresa de marketing basada en Los Ángeles.
El fundador de Distinctive Assets, Lash Fary, cuya empresa no está afiliada con los premios de la Academia, explica cómo decide qué poner en las bolsas para los mejores de Hollywood.
¿Cuál es el principal objetivo de dar esta bolsa de regalo a los candidatos?
La selección se basa en la capacidad de la marca para pagar la tarifa promocional; En segundo lugar, la disponibilidad de la categoría (ya que contamos con exclusividad en su categoría con el primero que firma) y en tercer lugar, la prueba de fuego muy básica de si o no la inclusión tendrá un impacto positivo en la vida del receptor (o tiene el potencial para hacerlo) . El precio no es nuestro enfoque, sino simplemente un subproducto a la hora de hacer nuestro trabajo. Debido a que los receptores tienen intereses tan diversos, siempre nos esforzamos para llegar a una selección ecléctica y diversa de artículos que serán de interés para una amplia gama de individuos.
¿Cuál ha sido uno de los más controvertidos regalos incluidos en la bolsa y por qué?
Para programas como los GRAMMY, proporcionamos el regalo de agradecimiento de la organización del espectáculo a los presentadores y artistas. En el caso de los Oscar, no tenemos ninguna afiliación con la Academia y simplemente ofrecemos un regalo de reconocimiento a los principales candidatos, por lo que, independientemente del resultado de la noche del Oscar, se les recordará que son un ganador en nuestros ojos.
¿Tienes alguna anécdota divertida relacionada con estas bolsas?
Yo no los considero controvertidos, pero los elementos que siempre tienden a suscitar mayor escrutinio de los medios son típicamente los relacionados con el sexo. Hemos incluido artículos como vibradores y condones en el pasado y este año tienen la Fiera Arouser para la mujer (que estimula una mujer pre-sexo) y un levanta pecho vampiro (que es una forma no quirúrgica de reafirmar y levantar los senos). Soy un gran fan de la normalización de este tipo de temas. Además, una parte del servicio que ofrecemos para las celebridades de alto perfil es la capacidad de hacer compras en la intimidad de sus propios hogares, especialmente para los artículos que podrían exigir cierta discreción.
¿Cuál es la reacción de los candidatos cuando reciben esta bolsa de regalo?
Lo que siempre me resulta curioso es cómo la gente se altera en internet sobre el valor de las bolsas y de lo injusto que es que los ricos consigan cosas gratis cuando no ‘lo necesitan’. Simplemente me hace reír lo poco que entienden sobre el negocio de la comercialización. ¿Cómo es que no entienden que tener a las más grandes celebridades en el mundo usando sus productos y visitando sus centros turísticos es bueno para los negocios? La gente va a decir que en lugar de dar bolsas de regalo a los ricos y famosos, el dinero debería ser donado a los pobres. Realmente les recomendaría a esas personas que tomaran un curso de economía. Sin empresas recibiendo una afluencia de dinero en efectivo de las ventas (presumiblemente relacionada con la comercialización exitosa) no hay dinero para pagar a los empleados y no hay dinero para donar a organizaciones benéficas. Es como decir que Pepsi debería haber pasado sus millones a alimentar a los pobres en África y no en un espectáculo de medio tiempo para el Super Bowl. Dirigir una empresa exitosa y hacer buenas obras no son eventos mutuamente exclusivos. De hecho, yo diría que una conduce a la otra.
También creo que la gente se sorprenderá de lo genuinamente emocionados que muchos famosos están de recibir nuestras bolsas de regalo. Recibimos varias llamadas cada año de los asistentes de los nominados asegurándose de que tenemos bien su dirección de entrega.
Las celebridades son, sorprendente para algunos, increíblemente amables y agradecidos cuando se trata de los regalos que les damos. En mi experiencia, las celebridades son personas normales cuando se trata de ese entusiasmo casi infantil de recibir un regalo. En el pasado, hemos recibido muchas notas de agradecimientos preciosas y llamadas telefónicas de los artistas. Y, por supuesto, el mayor agradecimiento de todo es cuando se ponen los artículos, visitan los centros turísticos y usan los elementos que les damos.