¿Recuerdas la famosa y extraña guitarra electro-acústica que Kurt Cobain utilizó para grabar el concierto televisado “MTV Unplugged” de Nirvana? No creerás cuál ha sido su paradero.
Cuando todos los admiradores de la banda pionera del grunge creían que este instrumento se encontraba en un museo temático o en la casa de la viuda de Cobain, Courtney Love, resulta que está más lejos de lo que imaginaron.
Love le comentó a tmz.com que la guitarra, que es es parte de la disputa del divorcio entre la hija de ella y Kurt, Frances Bean Cobain, y su expareja, Isaiah Silva.
El preciado instrumento podría quedar como propiedad de Silva, si se confirma que Frances Bean se la transfirió de manera legal como un regalo.
La guitarra, una 1959 Martin D-18E, es un modelo producido un año antes de descontinuar su fabricación. Además de ser una antigüedad, Cobain la adaptó para que un zurdo la pudiera utilizar.
La guitarra es una de las protagonistas del legendario concierto televisado de Nirvana, “MTV Unplugged“, y, según TMZ, el precio de su seguro es US$1 millón. “Es una de las últimas guitarras que Kurt tocó”, agregó Love.
Frances Bean y Silva, líder de la banda estadounidense The Eeries, se casaron en 2014, pero ella le pidió el divorcio a principios de 2016. La famosa guitarra puede quedarse en manos de Silva.
Otras notas que puede interesarte:
Conoce el primer bar con nieve en Guatemala
Leonardo GreenMoov, el robot creado por guatemaltecos
Así venció el bullying la nombrada “mujer más fea del mundo