Cuando tenía cinco años, su madre murió de cáncer. Foto: Madonna.com
“Me volví muy obsesiva con la muerte y con la idea de que nunca sabes cuando llegará, por eso uno tiene que hacer todo lo posible todo el tiempo para conseguir lo máximo de nuestra vida”, narró a la revista “Interview” Foto: Madonna.com
Su padre la educó en un estricto ambiente católico. Foto: Madonna.com
“Fui excomulgada tres veces, pero me gustaría encontrarme con el Papa. Que Dios lo bendiga, debemos conocernos… un plato de pasta, una botella de vino. ¿Tengo oportunidad?”, pidió la cantante en una entrevista con el programa de radio Rtl 102.5.
Se escapó a los 16 años de su casa con el sueño de ser una bailarina Foto: Madonna.com
Foto: Madonna.com
En su primer año en Nueva York, la amenazaron, robaron y violaron. Foto: Madonna.com
“Mi estúpida amabilidad. Yo solo estaba hablando con alguien porque necesitaba dinero para ir a una clase de baile. Y ellos me dieron el dinero”, recordó a en el programa Howard Stern Show. Foto: Madonna.com
“Uno de ellos me dijo ‘Déjame acompañarte hasta la cabina de teléfono’. Era un chico amable. El resto de la historia se conoce”, narró la artista el año pasado. Foto: Getty Images
“Me habían dicho que si presentaba cargos en la policía me iban a realizar exámenes físicos. Ya me habían violado, así que en realidad no quieres hablarlo”, agregó. Foto: Getty Images
En los siguientes años, Madonna se decidió a convertirse en una “artista de verdad” Foto: Getty Images
Logró ser una sex-symbol y la revista “Time” la definió como “fresca, descarada y seductora”. Foto: Getty Images
Y la revista “People” dijo: “luce como Marilyn Monroe y baila como Elvis”. Foto: Getty Images
En 1983 lanzó su álbum debut homónimo. Foto: Getty Images
Sus temas “Lucky Star” y Holiday” alcanzan el éxito de Elvis y The Beatles. Foto: Getty Images
En 1984 conquistó al público con “Like a Virgin”. Foto: Madonna.com
Este 16 de agosto, la cantante Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida simplemente como Madonna celebra su cumpleaños número 58.
Con casi seis décadas de vida y más de 30 años de carrera artística, la cantante y actriz se ha consolidado como la “Reina del pop”. No solo triunfó en la música y el cine entre los años de las décadas 80 y 90, además se convirtió en un ícono de moda y en unas de las celebridades más rebeldes.
Madonna no siempre fue la “Material Girl” que hoy conocemos. Creció en un ambiente estrictamente católico y a los 16 años decidió escapar de su casa y, con solo 35 dólares en el bolsillo, se mudó a Nueva York para convertirse en una bailarina.
“Nueva York no fue como yo pensaba que sería. No me recibió con los brazos abiertos. El primer año, me amenazaron con un arma. Me violaron en la azotea de un edificio donde fui arrastrada con un cuchillo en la espalda. Robaron en mi apartamento tres veces destrozándolo todo. No entiendo por qué, nunca tuve nada de valor”, narró la cantante a la revista “Harper’s Magazine”.
PUBLICIDAD
En la galería de fotos les compartimos los sucesos que conviertieron a Madonna en la polémica mujer y artista que es hoy en día.
Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.