La conductora Andrea Legarreta se ausentó varios días del programa “Hoy” para someterse a una cirugía. Esto debido a un raro padecimiento conocido como “enfermedad púrpura”.
Después de ser dada de alta en el hospital, regresó al set de grabación y comentó cómo ha sido todo este proceso para cuidar de su salud.
Durante la última emisión del show matutino, la mexicana se mostró conmovida. Con lágrimas, narró cómo ha sufrido y los terribles momentos que ha vivido en estos días.
Al principio se sentía muy cansada, pero días antes de ingresar al hospital estos síntomas empeoraron. Sufrió de vómitos, desmayos y hasta convulsiones en varias ocasiones.
Debido a la gravedad de su salud, decidió no automedicarse y acudir a urgencias.
Al llegar al hospital, la conductora sintió temor, pero sabía que estaba en manos especializadas.
Ahora, ya tiene los niveles de plaquetas necesarios y está bajo un tratamiento de cortisona. Aunque es un método agresivo, la ayudará a restablecer su salud.
“Estoy muy feliz de estar aquí, estoy sana, estoy fuerte, estoy dispuesta a seguirme cuidando, no lloro de tristeza, lloro de que estoy conmovida de felicidad, de verlos y de estar aquí. La vida en un instante se puede ir”, dijo bastante conmovida la también actriz.
¿Qué es la “enfermedad púrpura”?
Conocida científicamente como trombocitopenia, es una reducción de las células encargadas de la coagulación de la sangre.
En el caso de Andrea Legarreta, no es un padecimiento crónico. Pero tiene que mantenerse bajo tratamiento y observación médica cada cierto tiempo.