A través de un video, José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José, detalló que después de varios estudios realizados con el objetivo de saber el motivo de su baja de peso se determinó la presencia de un pequeño tumor.
Recordó que en un inicio al verse más pequeño y cada vez más delgado tomó la decisión de ir a Estados Unidos para practicarse estudios.
Sin embargo, al ver que no daban con el padecimiento decidió regresar a México y al asistir al Hospital de Nutrición le diagnosticaron la presencia de un pequeño tumor alojado en la cabeza del órgano.
Antecedentes
En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida.
Se recuperó después de pasar por meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración, pero uno de sus pulmones se le dañó permanentemente.
A finales de 1980, fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales como consecuencia de la utilización excesiva de alcohol y la falta de descanso después de sus conciertos.