Después de que Shakira y Carlos Vives fueran demandados por supuestamente plagiar “La Bicicleta”, el colombiano dio su opinión.
El cantante se encuentra en su primera gira en España y durante una entrevista indicó:
“Hay que dejar que la justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para verlo”.
Además, Vives negó conocer o haber tenido contacto con el demantante, el artistas cubano Liván Rafael Castellano Valdés.
“No me inquieta nada este tema. El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes un tema pegando, y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de lugares donde esta canción, por sí sola, no habría llegado”, añadió.
De “Vallenato desesperado” a “La Bicicleta”
Carlos Vives comentó que el título original de la canción iba a ser “Vallenato desesperado”. Pero justamente Shakira su unió al proyecto y contribuyó a mejorar la letra.
A decir del colombiano, cuando la cantante le preguntaba si podía hacer un cambio le decía “¿Le puedo hacer algo a la bicicleta?”. “Ahí me dije: ‘Ya le ha cambiado el nombre’”, bromeó el artista.
Además, uno de los nuevos arreglos incluía un millo o flauta típica de la tierra de Shakira, Barranquilla. Esto le dio el toque de “sentimiento de ese carnaval alegre”.