En el 2010, Ricky Martin finalmente decidió hablar abiertamente sobre su homosexualidad.
Aunque esto cambió totalmente su vida, hubo una razón que lo detuvo por varios años para declararse públicamente gay.
Durante una entrevista con CBS News comentó sobre el tuit con que dio a conocer la noticia: "Fue extremadamente doloroso… Cuando finalmente envié el tuit y compartí con el mundo mi orientación sexual fue como 'Oh, Dios mío, ¿es todo? Perfecto', porque tenía miedo".
"Tenía miedo al rechazo, porque desafortunadamente durante muchos años mucha gente me dijo que mis sentimientos eran malos. 'Lo que sientes no es piadoso' (…) Si estoy sintiendo esto es porque no soy una buena persona", indicó el boricua.
El intérprete de 45 años también confesó que, al revelar esta lucha interna se repetía a sí mismo que él era una buena persona y que no había nada malo en él. "No, suficiente, no más de esto. Desde entonces he sido el hombre más feliz", señaló.
El actor que lo ayudó a “salir del clóset”
En una entrevista con “Watch What Happens Live With Andy Cohen”, Ricky Martin se refirió hacia John Travolta como el actor que lo ayudó a “salir del clóset”.
"Hay una escena de Saturday Night Fever con John Travolta en la que tiene ropa interior, se para y se sienta y comienza a acomodarse todo ¡Todavía lo recuerdo! En ese entonces vi esa película como ocho veces y no sabía ni por qué… después entendí todo”, aseguró entre risas.