Esta mañana, el mundo musical se vistió de luto después de que se diera a conocer que Chris Cornell falleció.
PUBLICIDAD
El vocalista de Soundgarden y Audioslave se habría quitado la vida en un cuarto de un hotel en Detroit después de haber dado un concierto.
En un principio, se manejó la información de que la muerte había sido producto de una sobredosis, pero esta teoría ya fue descartada.
Medios internacionales informan que el director de comunicaciones de la policía de Detroit, Michael Woody, indicó: "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio. No vamos a comentar específicamente por qué”.
Agentes policiacos encontraron el cuerpo del cantante a las 12:05am sin signos vitales y con una cinta alrededor del cuello. Chris Cornell fue declarado muerto en la escena.
Foto: Getty Images
Detalles de la muerte
Alrededor de la media noche, las autoridades recibieron una llamada de emergencia de un amigo cercano de Cornell. Este fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, cuando lo encontró inconsciente en el suelo del baño.
PUBLICIDAD
Otro medios señalan que la esposa del músico, Vicky Karayiannis Cornell, fue quien alertó a las autoridades sobre un posible atentado en contra de su vida. Incluso, les pidió que lo vigilaran para evitar una tragedia.
El cantante de 52 años había iniciado una gira con la banda Soundgarden en abril. El representante de la agrupación se refirió a su muerte como “repentina e inesperada”.
Además, agradeció a sus seguidores por el continuo amor y lealtad. Así mismo, pidió privacidad y respeto para la familia.