Netflix estrenó el martes los primeros episodios de contenido interactivo para niños en los que con un control remoto, o con sus propias manos, pueden elegir el rumbo de una historia con un personaje muy conocido: El Gato con Botas.
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“El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico” está disponible casi en la totalidad de los más de 190 países a donde llega el servicio, incluida Latinoamérica con un doblaje en español. El 14 de julio llegará “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá”.
Buddy Thunderstruck, para aquellos que no lo conozcan, es un perrito que maneja un camión y tiene su propia serie original de Netflix. El Gato con Botas de los capítulos interactivos es el mismo de la película en 3D de 2011.
“Crecí en los años 80 y me encantan los libros de ‘elige tu propia aventura’”, dijo durante una presentación Carla Engelbrecht Fisher, directora de innovación de productos de Netflix, sobre una de las inspiraciones para estas historias interactivas. “Me emocionaba explorar este tipo de narración porque me parece que es un medio hermoso y es definitivamente una de las inspiraciones”.
Como en el caso de los libros de formato ‘elige tu propia aventura’, las historias interactivas de Netflix les dan a los usuarios la posibilidad de tomar sus propias decisiones sobre el rumbo que pueden seguir los personajes en una historia. Para hacerlo se usan los mismos controles remotos con los que los usuarios navegan por Netflix, ya sean controles de televisiones inteligentes, consolas y aparatos para streaming, o la mano en el caso de los celulares.
Las historias interactivas funcionan en consolas de videojuegos, Smart TV y aparatos para streaming como Roku. En cuanto a celulares están disponibles para iPhone, pero de momento no para dispositivos Android.
“Los niños ya tienen un apetito para este tipo de contenidos y ya interactúan de esta forma”, dijo Fisher. “Hemos creado estas herramientas para nuestros creadores, así que me gustaría ver qué tipo de historias quieren contar”, agregó la ejecutiva sobre las posibilidades de que los formatos interactivos incluyan producciones para adolescentes y adultos.
Desde hace unos dos años Netflix planteó el proyecto a DreamWorks y American Greetings, los estudios detrás de “El Gato con Botas” y “Buddy Thunderstruck” respectivamente.
“Estos primeros títulos son de entretenimiento, son muy divertidos para que los padres y los niños los vean juntos”, dijo Fisher.
Netflix también buscó explotar el potencial de una historia interactiva con los niños, pues esta nueva generación tiene una relación muy cercana con sus personajes favoritos gracias a producciones como “Sesame Street” y “Dora la Exploradora”, que rompen con la llamada “cuarta pared” en la narración televisiva.
“Le estamos dando a nuestros miembros opciones y una voz sobre lo que ven”, dijo. “Nos interesa mucho ver cómo van a involucrarse los subscriptores con ella y qué historias quieren contar nuestros creadores”.
El próximo año Netflix estrenará “Stretch Armstrong: The Breakout”, su tercera producción interactiva.