Netflix estrenó el martes los primeros episodios de contenido interactivo para niños en los que con un control remoto, o con sus propias manos, pueden elegir el rumbo de una historia con un personaje muy conocido: El Gato con Botas.
Buddy Thunderstruck, para aquellos que no lo conozcan, es un perrito que maneja un camión y tiene su propia serie original de Netflix. El Gato con Botas de los capítulos interactivos es el mismo de la película en 3D de 2011.
Como en el caso de los libros de formato ‘elige tu propia aventura’, las historias interactivas de Netflix les dan a los usuarios la posibilidad de tomar sus propias decisiones sobre el rumbo que pueden seguir los personajes en una historia. Para hacerlo se usan los mismos controles remotos con los que los usuarios navegan por Netflix, ya sean controles de televisiones inteligentes, consolas y aparatos para streaming, o la mano en el caso de los celulares.
Las historias interactivas funcionan en consolas de videojuegos, Smart TV y aparatos para streaming como Roku. En cuanto a celulares están disponibles para iPhone, pero de momento no para dispositivos Android.
Desde hace unos dos años Netflix planteó el proyecto a DreamWorks y American Greetings, los estudios detrás de “El Gato con Botas” y “Buddy Thunderstruck” respectivamente.
Netflix también buscó explotar el potencial de una historia interactiva con los niños, pues esta nueva generación tiene una relación muy cercana con sus personajes favoritos gracias a producciones como “Sesame Street” y “Dora la Exploradora”, que rompen con la llamada “cuarta pared” en la narración televisiva.
El próximo año Netflix estrenará “Stretch Armstrong: The Breakout”, su tercera producción interactiva.