Carolina Rey, la única mujer de "Salserín", fue protagonista de la primera generación interpretando la trompeta.
En los años 90, la agrupación venezolana revolucionó Latinoamérica con los talentosos jóvenes que contaban historias de amor por medio de la salsa.
Rey, quien acaparó los titulares en esa época por sobresalir en medio de tanto adolescente, falleció víctima del cáncer.
Los integrantes lo lamentan
La noticia fue confirmada por los hermanos Servano y Florentino, así como por otros ex integrantes de la agrupación.
Su hermano Florentino continuó: "Aún volteo en tarima buscando tu risa. Igual me pasa con César. Carolina fue mi hermana y compañera. Te amaré siempre, marijepelota".
Años de sufrimiento
En 2014, cuando tenía 33 años, a Carolina le diagnosticaron un sarcoma sinovial, un extraño cáncer de partes blandas alojado en el músculo de mi pierna izquierda (sobre la tibia).
De acuerdo con Univisión, tras someterse a diversos tratamientos, logró obtener buenos resultados, pero a finales del año pasado el cáncer regresó a su cuerpo con más fuerza y afectó otros órganos como los pulmones y abdomen.
La exmiembro de la banda abrió una solicitud de ayuda en "gofund.me para poder costear los gastos de su enfermedad.
Su meta eran 60 mil dólares y recaudó solo dos mil 900.
Para ayudarla a sufragar los gastos, su excompañeros organizaron un concierto Participaron integrantes de diversas generaciones de la agrupación, incluidos los hermanos Primera.