Son muchas las personas que relataron lo cruel y dura que fue Jolie con los niños de barrios pobres. Según denunció la revista Vanity Fair a las pequeñas, normalmente niñas de baja condición económica, se les sometía a una prueba que resultaba cruel.
La publicación recogía unas declaraciones de la propia Angelina Jolie anunciando que la joven Sareum Srey Moch era la chica elegida para el papel porque "era la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo" y que "cuando se vio obligada a devolvérselo, mostró una abrumadora emoción".
Cuando se le preguntó para qué era el dinero dijo que "su abuelo había muerto y que no tenían suficiente dinero para un funeral agradable".
La explicación
Ante las críticas surgidas tras el artículo la actriz y directora explicó que la prueba era un "juego y un ejercicio de improvisación basado en una escena de la película" y añadió que le molesta "que un ejercicio fingido en una improvisación, a partir de una escena real en la película, se haya escrito como si fuera un escenario real".
Angelina Jolie tiene una estrecha relación con Camboya, puesto que es la tierra natal de Maddox, su primer hijo, al que adoptó en ese país en 2002.
Esta producción, que es una adaptación a la autobiografía de la escritora y activista Loung Ung, se estrenará a nivel mundial el próximo 15 de septiembre.