The Walt Disney Company confirmó durante la presentación de sus resultados trimestrales que retirará sus contenidos de Netflix, principalmente películas,
PUBLICIDAD
La razón de su decisión es para crear su propio servicio de streaming de vídeo directo al consumidor.
Esto representa un gran cambio de estrategia para la compañía, que durante años ha trabajado con Netflix para distribuir su contenido, desde películas hasta programas de televisión.
El fin del acuerdo se materializará en 2019.
Durante una entrevista con la CNBC, Bob Iger, consejero delegado y presidente, aseguró que la empresa tiene una "buena relación" con ellos pero ha decidido distribuir su contenido dentro de una plataforma propia.
Esta nueva plataforma tendrá todas las próximas películas de ese año, tales como "Toy Story 4", "Frozen 2", e incluso el próximo live-action de "El Rey León".
Responden
Netflix informó a través de un comunicado que sus usuarios "tendrán acceso a las películas de Disney en su plataforma has finales de 2019, incluyendo todos los títulos que se estrenen hasta finales de 2018".
"Continuaremos haciendo acuerdos con Walt Disney Co. en muchos otros frentes, donde se incluye nuestra relación con Marvel TV".
Las reacciones
La noticia no fue bien recibida por los usuarios, quienes en las redes sociales expresaron su pesar.