El concurso de belleza Miss Perú, realizado en la ciudad de Lima, tuvo una inusual noche este domingo, pues en lugar de que las 23 participantes informaran al público sobre sus medidas,dieron a conocer cifras de feminicidios y explotación sexual en dicho país.
Cristian Rivero, conductor del certamen, señaló que la intervención se acordó previamente con las concursantes para difundir la violencia de género que se vive en Perú.
“Mi nombre es Pamela y representó el departamento de Lima, mis medidas son: 2 mil 200 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en el país”.
“Mi nombre es Melina Machuca, represento al departamento de Cajamarca, y mis medidas son: más del 80% de las mujeres de mi ciudad sufren de violencia”, fueron algunas de las presentaciones que se escucharon en el concurso Miss Perú este domingo.
En el certamen, se dieron a conocer cifras del acoso callejero y la explotación sexual que sufren las mujeres, así como el número de feminicidios que se registran en el país sudamericano.
Durante el desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del evento, declaró que las mujeres son libres de actuar y vestir como quieran, y que eso no debe ser motivo para faltar al respeto.
Mientras las finalistas desfilaban, la cantante Leslie Shaw interpretó el tema “Siempre más fuerte”, que fue grabado con el objetivo de difundir una campaña contra la violencia doméstica.