Más de 80 mujeres, entre ellas actrices tan conocidas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, han acusado públicamente al productor Harvey Weinstein de haberlas acosado o violado.
Estas acusaciones se han convertido en un fenómeno mediático y varias personas han tomado valor para denunciar actos sexuales similares que han sufrido.
Hoffman en problemas
El último en salir salpicado ha sido Dustin Hoffman, quien supuestamente acosó sexualmente a una joven de 17 años en 1985.
La adolescente no era otra que la escritora Anna Graham Hunter, que alega que el actor, ahora de 80 años, la buscó a tientas en el set de “Death of a Salesman” y habló inapropiadamente sobre sexo con ella.
Ayer denunció los hechos en una entrevista en “The Hollywood Reporter”. “Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set […] Él era abiertamente seductor, me agarró el trasero y me habló sobre sexo”, expresó.
Conducta inapropiada
Las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn, así como otras cuatro mujeres, acusaron al director Brett Ratner de conducta sexual indebida o acoso, informó ayer el diario “Los Angeles Times”.
Ratner, de 48 años, director de “Rush Hour” y “X-Men: The Last Stand”, entre otros filmes, rechazó con firmeza las acusaciones en un comunicado remitido al periódico por su abogado.
"Me forzó realmente. Me sometió físicamente," dijo Henstridge, que trabajó en películas como "Species" y "The Whole Nine Yards". "En determinado momento, dejé de resistir y él hizo lo suyo", indicó al diario.
Y Munn, que trabajó en la serie de “HBO” “The Newsroom” y el filme “Magic Mike”, comentó que Ratner se masturbó frente a ella cuando era una aspirante a actriz en el set de la película “After the Sunset”.
Quemarán una efigie gigante de Weinstein
El pequeño pueblo de Edenbridge, en el sur de Inglaterra, quemará el sábado, en una fiesta tradicional, una gran efigie del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, acusado de haber cometido abusos sexuales durante varios años.
En Inglaterra cada 5 de noviembre o en el fin de semana que le sigue se celebra la llamada Bonfire Night, donde se simula la quema del conspirador católico inglés Guy Fawkes que en 1605 quiso hacer estallar el Parlamento inglés con pólvora.
I Con información de AFP y agencias