Desde hace unos meses que anunció el “Dorado World Tour”, Shakira ha compartido en sus redes sociales cada paso para prepararse para esta gira.
PUBLICIDAD
Sin embargo, justo antes de que iniciara el tan esperado viaje este 8 de noviembre en Alemania, la colombiana anunció que los primeros shows fueron cancelados.
A través de sus redes sociales, la cantante le explicó a sus fans la razón por la que tuvo que tomar esta difícil decidisión.
“A todos mis amigos de Alemania: durante los últimos días de ensayos mis cuerdas vocales han quedado dañadas y, en consecuencia, los médicos me han mandado reposo vocal para evitar males mayores que me impidan poder cantar. Me ha dejado devastada tener que suspender el primero de los espectáculos de noviembre, el del día 8 en Colonia. Adoro a mis fans alemanes y de verdad que estaba deseando compartir con ustedes mi primer show”, escribió en su cuenta de Instagram.
Investigada por el caso “Paradaise Papers”
Unos momentos después, se reveló que Shakira estaba envuelta en el escándalo de los “Paradaise Papers”.
El periódico “El Confidencial” señaló que la cantante trasladó a la sociedad offshore de Malta Tournesol Limited sus derechos musicales, valorados en 31.6 millones de euros.
PUBLICIDAD
La empresa, propietaria a su vez de la entidad de Luxemburgo ACE Entertainment, recibió los derechos de “activos musicales, derechos intelectuales y marcas” en julio de 2009.
Uno de los abogados de la vocalista de Barranquilla, Ezequiel Camerini, respondió contundentemente a las acusaciones asegurando que “el holding maltés Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”.