Uno de los cinco detenidos de la presunta integrante de la red que atracó en octubre del 2016 en París a Kim Kardashian ha sido puesto en libertad por motivos de salud, indicó el semanario "Le Point".
Didier Dubreucq, apodado "Ojos azules" y encarcelado desde el pasado enero, pudo abandonar su celda a petición del magistrado instructor y fue colocado bajo un estricto control judicial, que solo le permite desplazarse para acudir al médico.
El hombre siempre ha negado su participación en el asalto, en el que cinco atracadores irrumpieron en el hotel de lujo en el que se alojaba Kardashian y, tras amenazarla con un arma, se llevaron joyas valoradas en cerca de nueve millones de euros.
Los investigadores, en cambio, están convencidos de que Dubreucq fue uno de los integrantes de ese comando y lo presentan de hecho como "teniente" del presunto cerebro de la banda, Omar Aït Khedache, que sigue en prisión.
El hombre, padre de familia de 62 años de edad, cuenta con un amplio historial delictivo y ha pasado un tercio de su vida entre rejas, sobre todo por robos y narcotráfico.
Crudo detalle
La socialité contó cómo vivió el robo en el capítulo más reciente del reality show “Keeping Up With the Kardashians”.
Entre lágrimas, sentada junto a sus hermanas, la esposa de Kanye West les describió lo que sucedió.
Pensó que la iban a violar
Kim recuerda que escuchó ruidos y que preguntó si había alguien más en la casa.
Luego vio a dos hombres con uniforme de policías, sosteniendo a otro hombre, al que identificó más tarde como el conserje.