Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Televisa, murió el pasado domingo tras ser asaltado.
PUBLICIDAD
El empresario falleció en el hospital después de que fuera baleado mientras paseaba en bicicleta con otra persona y protegido por dos escoltas que viajaban en un auto tras de ellos.
El responsable
La fiscalía del estado de México indicó que, tras las primeras investigaciones, el director general murió por una bala disparada por uno de sus escoltas.
El fiscal general del estado, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que la principal hipótesis era que Lagos hubiera fallecido por el disparo de uno de los asaltantes.
Los detalles que ayudaron a la investigación
El señor y su acompañante circulaban sobre la orilla de la carretera en sus bicicletas, dos escoltas los seguían a distancia en una camioneta blindada gris.
Esto fue en la autopista México-Tulancingo, cerca del enclave turístico de las pirámides de Teotihuacán.
Su amigo, que iba casi un metro adelante de él, en su declaración señala que vio caminar sobre el acotamiento a dos sujetos en sentido contrario a ellos. Y segundos después escucho detonaciones de arma de fuego.
PUBLICIDAD
Los dos escolta dicen que desde la camioneta vieron que esos hombres iban armados y que se acercaron a la víctima.
El copiloto, aún con la camioneta circulando, saco su brazo derecho y acciono su arma contra uno de los presuntos asaltantes.
Descendió aun con la camioneta en movimiento, fue el primero en disparar.
Al mismo tiempo el piloto se bajó disparando contra el otro de presunto delincuente, a pesar de que entre ellos, en la línea de fuego, se encontraba el señor Lagos.
Los presuntos asaltantes corrieron hacia la nopalera sin dejar de disparar contra los escoltas, y huyeron. Los escoltas regresaron por el señor Lagos y lo subieron a la camioneta para buscar su atención médica.