A tan solo tres meses de la muerte del fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, la empresa prepara el cierre de la publicación para convertirse en marca.
El director ejecutivo, Ben Kohn, pretende darle un vuelco a la marca del conejo y ya no solo centrarse en la revista impresa, por lo que esta dejaría de circular.
“Queremos centrarnos en lo que llamamos el ‘Mundo de *Playboy*’, que es mucho más grande que una pequeña publicación impresa heredada”, dijo.
“Planeamos en 2018 realizar una transición de un negocio de medios a una empresa de gestión de marcas… No estoy seguro de que la impresión sea necesariamente la mejor forma de comunicarse con nuestro consumidor”, declaró Kohn al Journal.
La revista, que ahora publica seis ejemplares al año, ha perdido hasta US$7 millones anuales.
Detalles que probablemente no sabías
La publicación de entretenimiento para adultos fue fundada en Chicago, Illinois en 1953 por Hugh Hefner.
El título que originalmente se tenía era Stag Party, pero debido a que existía otra revista llamada Stag, tuvo que cambiarse.
Su principal contenido es la fotografía de glamour. También ofrece entrevistas con figuras públicas destacadas como:
- artistas
- arquitectos
- economistas
- compositores
- conductores
- directores de cine
- periodistas
- novelistas
- dramaturgos
- figuras religiosas
- políticos
- atletas y pilotos de autos de carreras
Actualmente es la revista para adultos más vendida en Estados Unidos con una tirada de 3 millones de copias al mes.
La primera portada fue Marilyn Monroe.