Kim Kardashian, que acaba de dar la bienvenida a su tercer hijo, dejó a sus seguidores con la duda de si podía o no dar pecho a su nuevo retoño al postear en su Snapchat una fotografía de una almohada para amamantar bebés.
Su publicación aumentó los rumores en las redes de si podría alimentar a Chicago, aunque ella no nació de su vientre.
Sin embargo, los doctores tienen la explicación respecto a la alimentación de los bebés procreados en vientres de alquiler.
Aunque ella no haya dado a luz, los expertos explican que las madres que han tenido hijos a través de un vientre subrogado pueden alimentar con leche materna a sus bebés.
¿Cómo pueden hacerlo?
Ginecólogos especialistas en maternidad asistida explican que Kim puede alimentar a su bebé a través de un proceso llamado “lactancia inducida”.
Se trata de hacer pensar o recordar al cuerpo que está embarazado y así producir leche.
En el caso de la estrella de E!, ella dio a luz a su hijo Saint en 2015 y a la pequeña North en 2013.
Su cuerpo puede volver a producir leche materna sin necesidad de medicamentos, solo con poner al bebé en su pecho y que éste comience a succionar.
De no haber tenidos hijos antes no podría realizarlo, ya que la producción de leche materna es el resultado de la interacción de tres hormonas: estrogenos, progesterona y prolactina; interacción que puede permanecer activa en el cuerpo hasta por 2 ó 3 años.