Si en la ceremonia de los Globos de Oro las estrellas vistieron de negro como muestra de rechazo al acoso sexual, en la gala de los Grammy las artistas portan rosas blancas.
Pink, Nick Jonas, Rita Ora, Camila Cabello, Sam Smith son algunos de los rostros conocidos posaron en la alfombra roja con una flor blanca para que el movimiento contra el acoso que ha sacudido Hollywood no quede en el olvido.
Apoyo total
La iniciativa partió de dos ejecutivas de la industria discográfica, Meg Harkins y Karen Rait.
Ellas vieron cómo se acercaba la gran noche de la música y aún no había ningún plan para dar apoyo al movimiento que prendió la mecha con la campaña #MeToo y ha tomado recientemente forma con Time's Up.
Hace un mes, más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas Meryl Streep, Jennifer Aniston y Eva Longoria, se unieron para lanzar Time's Up, un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.
Harkins y Rait, junto a otras mujeres de la industria, decidieron llevar rosas blancas por ser el color que vestían las sufragistas durante sus protestas y, más recientemente, el color que vistió Hillary Clinton durante la investidura del presidente Donald Trump.