Una de las mentes más brillantes en los últimos años, Stephen Hawking, falleció ayer dejando atrás muchas contribuciones a la ciencia e incluso a la industria musical.
PUBLICIDAD
El reconocido físico teórico prestó su voz para que apareciera en la canción “Talkin' Hawkin”, del disco “The Endless River”, que publicó Pink Floyd en noviembre de 2014.
El tema, que dura 3:29 minutos, vio la luz dos décadas después de que Roger Waters abandonara a la agrupación británica.
Esta fue la segunda ocasión en que compartió su talento con la agrupación británica, ya que en 1994 también participó en el tema “Keep Talking”.
Ahí con mucha concentración dijo: “Durante millones de años, la humanidad vivió como los animales. Entonces algo sucedió que desencadenó el poder de nuestra imaginación”.
PUBLICIDAD
Además, el 1 de julio de 2016 interpretó ese tema junto a la banda Anathema en el Festival tinerfeño Starmus, que fue un tributo para él.
Los asistentes se quedaron con la boca abierta y disfrutaron al máximo de la presentación.
En cine y televisión también
Sus aportes, el carisma y su sentido del humor lo llevaron a protagonizar numerosas apariciones especiales en muchos programas de televisión.
Ya fuera en persona, interpretado por actores o caricaturizado; hay decenas de programas, series, documentales y otros formatos audiovisuales donde él fue protagonista.
Algunos de los más recordados fue en la serie animada "Los Simpson", donde apareció en al menos cinco capítulos.
Su historia fue la protagonista de la película "La teoría del todo", en la que era interpretado por Eddie Redmayne, quien ganó un Oscar por su interpretación.
En ella narraban sus primeros años como estudiante, su éxito y ascenso como físico y la llegada de su enfermedad.