Música electrónica, regué y el rap con aires de la región Caribe colombiano, más un poco de cumbia y champeta podrás escuchar esta Semana Santa cuando Bomba Estéreo se presente en el país en el festival Gallo Evolution Pana.
PUBLICIDAD
El concierto será el sábado 31 de marzo, desde las 19 horas, en el Hotel Tzanjuyu, en la Calle Principal de Panajachel. El precio de la entrada es Q200 y lo puedes adquirir en Todoticket.
Publinews conversó con Simón Mejía, el director del dúo, acerca de la música latinoamericana en la actualidad, del éxito de la colaboración con Balkan Beat Vox y de que no son admiradores de Ricardo Arjona.
Su último trabajo, "Ayo", es un disco más orgánico, con menos pompa y más tradición, ¿cómo se decantan por ese camino?
Quisimos volver al Bomba Estéreo de hace diez años. Tocar más, programar menos. En el momento en que lo hicimos, la vida nos estaba dictando eso y la música nos llevó por ahí. Grabar en la sierra de Colombia fue fundamental. Pero quizás el próximo disco sean solo máquinas. Nadie sabe.
PUBLICIDAD
También hay muchos sonidos orientales, ¿cómo llegaron a eso y la colaboración con Balkan Beat Vox (grupo israelí)?
Balkan Beat Vox es una banda amiga. Admiramos su música y nos parece que su camino artístico es muy similar al de Bomba Estéreo.
A veces en las músicas tradicionales del mundo uno se da cuenta de que todas tienen un mismo origen, generalmente se remonta a África o al Oriente… lugares de nuestro planeta que evidentemente han marcado lo que somos.
Son conexiones que conscientemente no las notamos, pero que de repente dentro del estudio salen mágicamente.
A estas alturas, ¿hay algún sonido o género con el que nunca experimentarían?
Mmm….nunca he sentido gran afinidad por la música de (Ricardo) Arjona, si es que eso comprende un género.
¿Cómo sienten que ha cambiado la percepción de la música latina en el mundo?
Inmensamente, sobre todo en el caso de Colombia. Pasamos de ser el principal exportador de cocaína a ser el principal exportador de música y talento.
Texto: José Barreto/Publinews Perú