Los amantes de la saga Harry Potter seguramente recordarán al villano Goyle, interpretado por el actor Joshua Herdman.
PUBLICIDAD
Pues ahora es un aguerrido peleador de Artes Marciales Mixtas.
El actor británico de 30 años, uno de los secuaces de Draco Malfoy, dio un giro en su vida que ha muchos ha sorprendido.
Herdman tiene dos años peleando en Rise of Champios, empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA).
"Me parece mucho más interesante que el boxeo, aunque también aprecio la belleza artística que pueda haber ahí. En base a mi entrenamiento, mi lugar estaba en la artes marciales mixtas", explicó en una entrevista.
Ha cosechado dos victorias en sus enfrentamientos en este deporte al que considera "salvaje, emocionante e imprevisible".
Más detalles
El 23 de abril de 2016 el actor hizo su debut en el mundo de las MMA en una liga inglesa propiedad del expeleador de la UFC Brad Pickett.
PUBLICIDAD
Allí se enfrentó a Janusz Walachowski, a quien venció en tres rounds por decisión dividida.
De ahí en adelante continuó con sus entrenamientos y el 17 de febrero de este año tuvo su segundo combate frente a Samuel Radley, en el ‘Rise of Champions 5’, a quien también derrotó por decisión dividida.
"Mi entrenamiento se ha basado durante cinco años en el Jiu-Jitsu japonés tradicional, soy cinturón negro", señaló.
Luego se preparó para su próximo papel en la película de artes marciales mixtas "Cagefighter", dirigida por Jesse Quiñones, en la que Herdman se pondrá la piel de un peleador que busca llegar a lo más alto de este deporte.
En entrevista con The Sun, afirmó que en esta cinta, que será estrenada el 2018, el guión lo enganchó al instante. "La historia, los personajes y el diálogo están geniales".
"Obtener el protagónico en una película sobre una de mis pasiones es un sueño hecho realidad. Es un concepto tan interesante también, no solo es una película de lucha regular, es más profundo que eso, hay un ángulo totalmente diferente", agregó.