La espera para las “incondicionales” terminó. Este domingo 22 de abril, Netflix estrenará “Luis Miguel, la serie”.
Pero el programa llegará a la pantalla chica en medio de una nueva polémica: Luisito Rey, papá de Luis Miguel, pagó un acta de nacimiento falsa para el cantante.
La noticia, que se dio a conocer el viernes, mencionó que Rey pagó un acta de nacimiento falsa en México a un médico, porque no quería que se supiera que su hijo había nacido en Puerto Rico.
La revelación, hecha por Alfred Herger, exmanager de Rey, llega en el cumpleaños 48 del “Sol de México”, cuya acta de nacimiento está a la entrada del hospital San Jorge de Santurce, en San Juan, Puerto Rico.
Fue el nacimiento del primer hijo del cantante español Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey, y la italiana Marcela Basteri, padres del aplaudido cantante.
Aunque su pasaporte y su acta de nacimiento “certifican” que Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en Veracruz, México, la realidad es que su nacimiento fue en Puerto Rico.
Herger señaló que él mismo le propuso a Rey que Luis Miguel naciera en Puerto Rico, porque de esa forma tendría la nacionalidad en Estados Unidos, un mercado al que no tendrían problemas para entrar a trabajar.
Rey y Basteri (que ya estaba embarazada del cantante) llegaron a vivir a Puerto Rico, porque el español había logrado un contrato con el Hotel Hilton.
Cabe señalar que la producción de Netflix se enfocará en esta polémica y muchas más que rodean al intérprete de “No sé tú”, como la desaparición de su madre, en 1986.
En sí, el auditorio podrá ver la historia oficial autorizada de la vida del astro internacional, quien a los 17 años se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial.
Escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, “Luis Miguel, la serie” cuenta con la producción ejecutiva de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, en esta producción de Gato Grande Productions, en unión con MGM.