La familia de Avicii envió un comunicado en el que aclararían las causas de su muerte. Al parecer, el DJ y productor Tim Bergling, se habría suicidado el pasado 20 de abril en la capital de Omán.
En el escrito afirmaron que Tim “no podía seguir adelante” y que el astro solo “buscaba paz”.
La declaración traducida detalló lo siguiente: “Nuestro amado Tim era un explorador, una frágil alma artística en busca de respuestas a preguntas existenciales. Un ser extremadamente perfeccionista que viajó y trabajó duro, a un ritmo que lo llevó a sufrir un estrés extremo”.
El documento que se hizo público este jueves también dice: “Él se encontraba en el medio de una lucha con sus pensamientos sobre el significado de las cosas, la vida y la felicidad. No podría seguir adelante”.
La familia del intérprete de canciones como “Wake Me Up”, “Addicted to You” y “You Make Me” expresó que siempre lo recordarán con una profunda tristeza.
“La persona que eras y tu música mantendrán tu memoria viva por siempre. Te amamos”, puntualiza el comunicado. Avicii fue víctima de numerosos problemas de salud a lo largo de su vida.
Su adicción al alcohol le generó, entre otros cosas, una pancreatitis aguda y en 2014 su vesícula biliar tuvo que ser removida. Finalmente, el sueco se retiró de los escenarios en 2016, pero aún produjo álbumes y canciones.