Espectáculos

Leonardo DiCaprio revela que es inversionista de una empresa guatemalteca

Leonardo DiCaprio es de los pocos famosos que utilizan sus redes sociales para crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Su lucha por esta causa inició en 1998, cuando alcanzó la fama mundial después de protagonizar Titanic.

Y su pasión por ayudar al planeta ha hecho que ponga sus ojos en problemas de diferentes países.

Publicidad

Inversión en Guatemala

Mediante sus redes sociales, el actor estadounidense anunció inversionista y asesor de la empresa guatemalteca Kingo.

Esta compañía lleva energía eléctrica solar a lugares remotos por medio de un sistema prepago.

En diversas ocasiones él ha hablado de la importancia de preservar la Reserva de Biosfera Maya, el área boscosa más extensa de la región.

"Estoy orgulloso de invertir en Kingo mientras buscan erradicar la pobreza de energía y espero con ansias servir como consejero de la compañía", expresó.

Más detalles

Kingo fue fundado en Guatemala en el año 2013 por Juan Fermín Rodríguez, Matías De Tezanos, Álvaro Rodríguez y Peter Kasprowicz.

El objetivo es llevar electrificación rural por medio de un sistema de generación solar prepago, similar a un celular.

Publicidad

Los usuarios pueden adquirir en la tienda de su comunidad saldo por hora, día, semana o mes, según su disponibilidad económica.

La tecnología provee electricidad a 55 mil familias de escasos recursos en Guatemala, Colombia y en países de África y Asia.

No es la primera vez

Publicidad

DiCaprio ya había puesto los ojos en el país hace unos meses, cuando publicó una foto en apoyo a la lucha contra la deforestación en Guatemala.

La imagen la agarró de la cuenta de Instagram de Rainforest Alliance, una organización que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles transformando las prácticas de uso de recursos naturales.

En esta imagen se puede apreciar la frondosidad del bosque de Petén, mientras a lo lejos se visualizan las pirámides de Tikal.

Publicidad

Lo Último